Materiales Digitales

Con el objetivo de incentivar la democracia participativa en el estado de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral implementarán el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

El Programa busca responder a un contexto político y social complejo, por ello, la tarea de captar la atención de la ciudadanía e involucrarla en el desarrollo democrático del Proceso Electoral 2020-2021 es primordial.

El desarrollo del programa consistirá en la realización de las siguientes actividades:

La difusión de la Aplicación móvil “Mi primer Voto”, propone desarrollar una aplicación que, a partir de un esquema de trivias y juegos interactivos logre que las personas participantes incrementen su grado de conocimiento en cuatro dimensiones:

El objetivo de la difusión de Herramientas Cívicas digitales y del Programa de formación ciudadana, radica en el desarrollo, difusión y socialización de materiales lúdicos digitales tales como infografías, videos, caricaturas, cómics, audios, etcétera, referentes al proceso electoral. El principal medio de distribución de estos materiales serán las redes sociales.

En el marco de la promoción de la Educación Electoral, con la intención de promover dentro de la ciudadanía el Impulso al voto informado 2021, se distribuirán distintos materiales como infografías, videos, caricaturas, cómics, etcétera, que tendrán la función de incrementar el conocimiento que la ciudadanía tiene, a cerca de los cargos públicos que se renovarán en el desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021.

Como parte de llevar a la Ciudadanía al diálogo, se implementarán diversos webinars, que estarán dirigidos a mujeres, jóvenes y adultos de entre 18 y 30 años, personas indígenas, personas con discapacidad y a población en general, a fin de entablar pláticas y debates que permitan generar y difundir información sobre la cultura cívica y de la participación ciudadana.

A continuación, como parte de la campaña para promover la participación ciudadana en Nuevo León, se presentan los materiales digitales a utilizar.