A partir del Proceso Electoral de 2003 la Comisión Estatal Electoral ha definido las estrategias en materia de comunicación tomando como referencia los análisis generados por grupos de enfoque, así como encuestas y entrevistas a profundidad entre líderes de la comunidad.
Los resultados de estos instrumentos de estudio determinaron la necesidad de posicionar la imagen de la Comisión Estatal Electoral para el proceso de 2006; de fomentar la confianza en el Proceso Electoral a través de la participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla y de promover el voto, principalmente entre los jóvenes. Entre otros elementos de la campaña, se incluyó una amplia promoción a los debates entre los candidatos a alcaldes y diputados
La evaluación de la campaña institucional realizada un mes de después de la Jornada Electoral generó resultados favorables, entre los que se cuentan un mayor conocimiento de la ciudadanía sobre las responsabilidades de la CEE y una amplia confianza en el Proceso Electoral.
La campaña Ésta es nuestra elección se difundió principalmente en medios electrónicos, con el apoyo alternativo de publicidad móvil, panorámicos, folletos y la página Web.
Evaluación de agosto de 2003. Campaña Deja tu huella
El 27% de los ciudadanos dijo conocer a la CEE y algunas de sus funciones El 75% de los ciudadanos manifestó su confianza en el Proceso Electoral |
Evaluación de agosto de 2006. Campaña Ésta es nuestra elección
El 50 % de los ciudadanos dijo conocer a la CEE y algunas de sus funciones El 83% de los ciudadanos manifestó su confianza en el proceso electoral |