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Cómo
se selecciona a un funcionario
La Comisión Estatal Electoral sortea en el mes de
enero del 2003, un mes
del calendario, el cual servirá como base para la primera insaculación de
ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.
Esta primera selección aleatoria la efectúan cada una de las Comisiones
Municipales Electorales, del 1º al 20 de marzo del 2003. El documento del
que parten para hacer el sorteo es la lista nominal de electores; de ahí,
toman el 15 % de ciudadanos de cada sección electoral, conforme al sorteo
mencionado.
Este universo de ciudadanos es visitado en su domicilio respectivo por los
asistentes capacitadores de la CEE, para verificar que cumplan con los requisitos
que establece la ley electoral para ser funcionario de casilla.
En el mes de marzo del 2003, la Comisión Estatal Electoral, efectúa un segundo
sorteo; en éste se selecciona una letra del alfabeto, la cual será la pauta
para la segunda insaculación, que sigue el mismo procedimiento que la primera.
Las Mesas Directivas de Casilla quedan así integradas, a más tardar el 15
de mayo del 2003. Los funcionarios de casilla son capacitados debidamente
y en sus domicilios para que cumplan con las funciones que la ley les confiere.
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