Página inicial > Etapas y actividades > Periodo preelectoral > Registro de candidatos > Requisitos
La Ley Electoral del Estado establece los requisitos para el registro de candidatos:
La solicitud de registro de candidaturas deberá señalar el partido político o coalición que las postulen y los siguientes datos de los candidatos:

> Apellido paterno, apellido materno y nombre completo
> Lugar y fecha de nacimiento
> Domicilio y tiempo de residencia en el mismo
> Ocupación
> Folio de la Credencial para Votar con Fotografía
> Cargo para el que se les postule

La solicitud deberá acompañarse de la declaración de aceptación de la candidatura, copia del acta de nacimiento y de la Credencial para Votar con fotografía así como la constancia de residencia de propietarios y suplentes. El partido político postulante deberá manifestar por escrito que los candidatos cuyo registro solicita fueron seleccionados de conformidad con las normas estatutarias del propio partido político, así como registrar la plataforma electoral correspondiente a cada elección. Si se trata de una coalición, a la solicitud de registro se deberá acompañar el convenio respectivo.

Términos de uso