RECUENTO TOTAL DE VOTOS EN EL DISTRITO SEIS LOCAL

La Comisión Estatal Electoral, al inicio de la sesión de cómputo de la elección de Diputados Locales a petición expresa del Representante del Partido Acción Nacional de que la diferencia entre el candidato presunto ganador y que el candidato de su partido segundo lugar es menor a punto cinco por ciento (0.5%), y presentando el cien por ciento de las copias de las actas finales de escrutinio y cómputo de casilla del Distrito 6, solicitó a los Comisionados Ciudadanos el recuento de los votos de dicho Distrito electoral.

Para llevar a efecto el recuento de los votos del Distrito 6, la Dirección de Organización y Estadística Electoral, elaboró la planeación, preparación, logística y seguridad para las áreas a utilizarse y actividades a desarrollar.

Con la colaboración de la Dirección de Administración, la Unidad de Tecnología y Sistemas y la Unidad de Comunicación Social, se instalaron 15 mesas para la recepción de los paquetes electorales. Cada mesa contó con una computadora portátil para el registro de resultados por casilla, pantalla para que los partidos políticos verifiquen los resultados al momento de registro, así como ocho cámaras de seguridad con trasmisión a Internet y tres cámaras para documentar el evento.

Se solicitó la colaboración de 60 funcionarios de las Mesas Auxiliares de Cómputo, cuatro por cada una de las 15 mesas, para realizar el escrutinio y cómputo de la votación emitida. Participaron también 50 Asistentes de Documentación Electoral adscritos a la Dirección de Organización y Estadística Electoral, para realizar las actividades de control, entrega y recepción de los paquetes electorales a las mesas donde se realizó el recuento de la votación.

El recuento de cada una de las 170 casillas y 84,440 Boletas Electorales del Distrito 6, inició a las 15:30 horas y concluyó a las 18:30 horas del día 10 de julio de 2009.


  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos

*(Da clic en la foto del lado izquierdo para regresar y del lado derecho para avanzar, da clic fuera de la foto para cerrar)